domingo, noviembre 30, 2003

HISTORIA DE LA MUSICA


El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza al escuchar el trinar de los pájaros, el croar de las ranas, el parpar de los patos, el crotorar de las cigüeñas, el himplar de las panteras, el crascitar de los cuervos, el estridular de las langostas, el barritar de los elefantes, el voznar de los, cisnes, e incluso el arruar de los jabalíes cuando huían de los perros y sus pavorosos ladridos.

Cantando bajo la ducha - Maronna / Samper

sábado, noviembre 29, 2003

AGRADECIMIENTOS


A partir de hoy estreno comentarios.

Quiero agradecer a todas las personas que de alguna manera estuvieron presentes en la realización de estos comments.
A Luciana por el apoyo incondicional, a lula por creer, enseñarme y compartir (largas noches de compilación), a la señorita Grosman por su constante comprensión.
Un especial agradecimiento a "Ju" por su blog y dejarme ver su vida y hacerme tan alegre, gracias, en serio.

viernes, noviembre 28, 2003


A EQUINO OBSEQUIADO NO SE LE REVISAN LAS PIEZAS DENTALES


DECADENCIA


¿Alguien me puede explicar cual es el fenómeno MC Donalds?
¿Será mas que un resabio de la era menemista?
¿Tan decadentes nos volvimos?

Voy recorriendo todos los MC Donalds tomando su café de cuarta, no porque me guste, sino porque es barato y porque algunos locales son bastantes agradables, por ejemplo el de Olivos o el de Plaza de Mayo

Es que soy pobre, no tengo la posibilidad de ir a tomarme todos los días un café en la Biela o en el Tortoni, por más que su calidad lo valga.
Pero que paso que ahora todos los que laburan en grandes empresas se reúnen en estos lugares.
Hoy estaba bebiendo el brebaje y mientras tanto un chabon todo empilchado con el handy hablaba con su empresa y al mismo tiempo charlaba con otro de sus negocios millonarios, MILLONARIOS!!! SALAME QUE HACES ACA????
En el de Olivos, son impresionantes los coches que paran los sábados, Alfas, Mercedes, BMW, etc.
¿Será que la clase yuppie argentina, es tan miserable que no se digna a hacer una reunión de trabajo en un restaurante como la gente, o en cambio, será que ha cambiado taaaaaanto que ahora se mezclan con Nos para estar mas cerca de la gente? ¿Los veremos de dorapa al lado nuestro, manducándose una porción de muzza con faina dentro poco?

¿¿¿¿ Que hace alguien que va a vender una maquina impresora de U$S 20000 y que tiene negocios en España, al lado de un pibe todo chivado, con las zapatillas rotas y con las patas arriba de la silla ????

"Buen día señor presidente de empresa extranjera, bienvenido a la Argentina, permí­tame invitarlo a cenar. ¿Como le gusta el Big Mac? ¿Grill? ¿Quiere algún aderezo? ¿Coca o Sprite? ¿Que prefiere de postre, un Muffin o un conito?"

No pido que seamos caretas, pero no nos rebajemos a esta cultura, de vez en cuando probemos juntar 4 pesitos y sentarnos al lado de la ventana y que venga el mozo y nos traiga el café en taza con jugo y 3 medialunas, un vasito de agua y dos amarettos.

Jueves Bostero y yo con ganas de gusanitos.

martes, noviembre 25, 2003

PUESTO Nº 1


Simplemente lo peor.
Fue en el 2001. Ella era una compañera de trabajo y venia rogando a viva voz que se le cruce alguien, que tenía ganas de estar con un chico, con un novio. Liiiiistooooooo. Ahí estaba yo para hacer bandera en esa ocasión tan oportuna. Era (o es) pelirroja. Chiquitita y con un carácter...
La cosa es que la invite a bailar y ella sabiendo que no era puramente de onda, se transó a un chabon delante mi­o en Pacha, y lo peor fue que tuvimos que llevarlas de vuelta a la casa en el auto y escuchando durante todo el puto viaje que enamorada estaba del pibe y esto y aquello.
Llegué a mi casa y conocí la depresión.

El otro día la vi, estaba rubia y sola.

martes, noviembre 18, 2003

PUESTO N° 2:


Tenia 12 para 13 (de que otra forma iba a ser si no)y ya estaba en séptimo. Ella, Mariana Luque, Mari, Marianita y la rep...

Ya habíamos jugueteado en sexto, pero nunca habíamos llegado a nada, seguramente porque yo ya en ese entonces era un pequeño cobarde, o porque mi verdadero amor de primaria todavía estaba latente.
En un cruel verdad consecuencia se había enterado que me gustaba y me corrió por todo el pasillo diciéndome que había perdido un año gustando de mi.

Anyway, yo todavía no se si por culpas de las hormonas o de la estupidez, sabiendo que ella gustaba de mi y yo de ella, me puse a coquetear con una chica de la escuela 2 y delante de Mari me poní­a a gritarle cosas desde el tercer piso en el gran colegio Bernasconi, ese que sale en la película "Valentín".
Según parece ella se hizo eco de estas actitudes, y decidió vengarse de la mejor manera.

Yo tení­a esperanzas de materializar todo ese sentir en el viaje de egresados, una escapadita por las tierras Carlos Pazienses, y aí­ concretar bien concretado. :P
En los últimos días, en la época de tirarse huevos, hubo un episodio tragicómico.
A la salida comenzaba la primera batalla, y yo estaba decidido a enfrentar uno de mis grandes tabues, "La Cola de Mariana", ya habí­a estado admirándola durante todo el año en la pileta y era hora de atacarla. Habí­amos comprado huevos al que vendía helados a la vuelta, ya su pinta era medio rara para huevos de gallina, eran chiquitos y pesaditos, pero no eran tiempos de dudas, el fragor de la batalla no lo permite.
Entonces en un ataque de la brigada 1 de varones, atacamos a las chicas en Esteban de Luca en dirección a Rondeau.
Como en una película quedamos ella y yo, cara a cara, mano a mano, huevo a huevo.
En un momento de distracción me lancé, arremetí­ contra su colita pequeña y redonda pa reventarle un huevo. Entonces, uno de los momentos mas desmitificadores de mi vida. El huevo no se rompió, y no solo eso, ambos lo sentimos como si le hubiera pegado con un adoquín, pero claro seguramente era un huevo especial, para hacer de ese instante algo único en la historia de los combates primarios, así que mas tarde volví contra su trasero para comprobar que no, que todos los huevos estaban en nuestra contra, mas en contra de ella que mía, pero bue.

Con todo eso, ella gesto su venganza digna de una chica golpeada y pseudo engañada. El primer dí­a de haber llegado a Carlos Paz me enteré de la peor manera que ella se había puesto de noviecita con Matu Barrena. Así me refregó todo mientras duro el viaje. Yo le venía rogando por años que se soltara el pelo y nada, pero de la mano de él lo hizo. Ni hablar de la noche que lo quise echar de la habitación y ella le ofreció dormir en la suya.

Todo esto terminó mal, con resentimientos que todavía perduran creo y que espero que algún dí­a aclaremos.

viernes, noviembre 14, 2003

PUESTO Nº 3


He sido dejado por varias minas.Si tuviera que hacer un ranking seria un TOP 3 tipo High Fidelity.


Yo tenia 14 años, Era Febrero y en esa época, como en la mayoría de los pueblos, se hace la elección de las reinas de todo allá era de Tulumba, En Deán Funes de Deán Funes y en colonia Caroya del Salame.
Como mi tía es peluquera, le habían encargado desde la municipalidad, arreglar a las chicas que se traían desde afuera. Bien durante todo este tiempo yo estaba ahí­.

A mi tí­a le dejaron a cargo a 2 chicas. Una de ellas era Nancy, 15 recién cumplidos. Dulce, simpática, y algo tí­mida, ah, también rubia flaca y alta. Era de Los Duraznos, un parador en medio de la nada en la sierra cordobesa, cerca de Villa Del Valle de Tulumba donde estaba yo (lugar tristemente celebre por ser el pueblo donde el Carlos dio su primer discurso en su avance hacia la capital en pos de su candidatura presidencial, pero bue.)
Allí estaba yo mientras se hacían los cambios de ropas, esos raros peinados nuevos, modelaban, iban y venían. En todo ese tiempo se podír­a decir que hice un acercamiento a ella.
Llego el dí­a de la elección y ella salio Miss Simpatía y la otra chica 1° Princesa.
Quedaba poco y entre mi tí­a y su amiga luego de sus tareas planeaban la manera de juntarnos. Es así­ que llego el último dí­a y a modo de despedida la familia que la hospedaba decidió invitarnos a almorzar a su casa un asadito. Llego el morfi. Ella con su mejor cara me sirvió ensalada rusa, ¡¡¡¡¡¡¡¡ENSALADA RUSA!!!!!!!!!!! a mi
que son contadas las veces que comí­ plantas en mi vida y que tuve que contarle a mi madre de semejante pecado siendo ella conocida interplatanariamente por su ensalada rusa.
Y me la tuve que comer, que iba a hacer despreciársela, nooooooooo, nunca, así­ que estoicamente me manduque todas las papitas, zanahoritas, alverjas y demás, tratando de contener las arcadas.
Terminado el calvario, mi tía y Paula, su amiga, decidieron llevarnos, a mí­ y a Nancy a tomar un helado. Llegamos a la heladería y nos bajamos del autito y ellas huyeron, dejándonos con $2 pa los helados.
Entramos a la heladería, ella pide primero, mucho no tardo pues había solo 4 gustos. Me toca a mí­, mientras ella sale, y cuando salgo con mi vasito a su encuentro y a la confesión, la veo corriendo, escapando de mí­. Nunca mas supe de ella.

jueves, noviembre 13, 2003


YO:- ¿Disculpa tenés hora?
ELLA:- Si (se tapa la boca porque la agarre comiendo) las 7 menos 20

YO:- Gracias.

Era Ella!!!!. ¿Era Ella? Era igual.
Los mismos ojos negros, el pelo largo azabache y la cara blanca con pecas, la boquita de muñeca, todo excepto el corte, ahora tení­a flequillo. No seria tan extraño, porque en la libreta universitaria también tení­a flequillo.

No pude seguir dibujando, no pude seguir pensando por lo menos no algo que no estuviera relacionado a ella.
Lo peor que ella me dio una señal.
¿Porque no me dijo? Hola,¿como estas? soy yo o No mira no soy yo, o sea si yo-yo pero no yo-la que vos pensás.

Y así­ despues de 10 minutos de disimular su identidad, se fue, así­ como nada bajo la lluvia (clima conveniente para hacer mas triste este tipo de relatos) y no pude sacarme la duda.

Es así­ como ese dí­a decidí­ sacarme todo y empecé con el 1° texto de este espacio.
Pero no abandone todo y trate de buscar datos de ella por algún lado y encontré finalmente su mail en una página de Evangelion.

Ahora mi duda es ¿debo escribirle y parecer un pshyco por mas que en el mail este todo esto o debo esperar a que el destino nos junte de nuevo?
Por lo pronto el sabado estaré en el mismo lugar a la misma ahora pa ver si aparece.

OJÁLA.

miércoles, noviembre 12, 2003

¿CASUALIDADES?




Resulta que en estos días ocurrieron una serie de cosas que no se como que tomarlas.
1° Comencé dibujo y aparecia una de las chicas mas hermosas que vi en mi vida, ¿tiene sentido describirla?

2° Entonces resultó que Esa Chica fue a parar con la misma profesora con la que estaba yo.

3° La tercera clase se le pierde un lápiz y me viene a preguntar a mi:
A- me vio cara de ladri
B- le habrá resultado preguntarme a mi por el simple hecho que yo estaba en frente de ella C- yo le gustaba y fingia una perdida de algo imposible de perder como un lápiz naranja

4° Ya retirandome una tarde, encuentro en el piso una parte de una entrega que se habí­a hecho ese día, entonces veo el nombre de la dueña y como todo un caballero frente los allí­ presentes, pego el grito:ZAPATAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! Resultó que la dueña era Ella, y lo pior es que estaba en frente mí­o.
Entre nos, pa mi que ella dejo su trabajo tirado en el piso a merced de la suciedad alli­ reinante, de pisotones, de pedazos de alfajor; galletitas; mondongo, como carnada pa que yo lo encuentre y así­ juntemos un poquitos nuestros caminos.

5° pequeños momento cumbres fueron cuando le pedí­ la goma en medio del parcial, cuando hice que entendí­a de dibujo técnico y le explique algo y cuando jodiamos con nuestras camperas

6° Pero lo mejor de todo duro solo 5 segundos o menos y es lo que hizo que me terminara de enamorar de ella y mas o menos fue así

Yo andaba por ahí­ antes de la entrega final con mi compañero pablo y camino al ascensor al abrirse las puertas del mismo, Ella.

Yo:- Hola
Ella:- Hola (chuik). Sabes en que aula es la entrega?
Yo:- Ehhhhhhhhh sip. (deberían entender que eso fue muy grosso). La 124, abajo, 1 piso, a la derecha, al fondo.
Ella:- OK. Gracias. Chau.
Yo:- Chau

Era necesario ese beso? No le bastaba con existir para hacerme enamorar. NO, Ella me tení­a que dar ese beso. La mujer es cruel.

Anyway. El tiempo paso, algunos no hicieron el trabajo que le pedí­, ella para seguir con su tortura fingía seguir arquitectura, incluso antes de que la conociera. Yo Diseño Industrial
La cosa es que en estos dí­as en mis recorridas habituales por los distintos Mc Donalds de buenos aires, caigo en el de Av. de Mayo y Perú.
Bien, luego de hablar con unas brasileras y con la cajera, me hundo en mis dibujos.
Ya a eso de las 18:30 entra una sombra, que con el rabillo del ojo distingo que es mujer, y se sienta detras mí­o.

Preocupado por el tiempo busco alguien pa preguntar y me acuerdo de la sombra.
Entonces me doy vuelta y... CHAAAAAAANNN!!!!!!!!!

lunes, noviembre 10, 2003

PRESENTACION


Este es mi primer dí­a como ¿blogger?
Lo que si es el primer dí­a de comenzar a escribir para destapar mis sentires, así que cuidado con los ojos.

A modo de presentación diré que soy un joven nómada porteño, con el corazón en Caballito, pero las patas en Flores.

Estudiante o mejor dicho aprendiz (no aprhendiz como lo era en el primario), en la FADU.
Pero por sobretodo muy, muy enamoradizo, cualidad que ocupara en su mayoría este espacio.
Lamentablemente esta actitud no es acompañada por acciones que permitan concretar una relación.

Epopéyicos disparadores de mi pesar han sido carolina mi compañerita del jardí­n, Gabriela San Martí­n en el preescolar, Flavia en la ola verde, Giselle; Mariana y Natalia en el primario.
En el secundario, con las hormonas a caballo, cualquier chica que me mirara por lo menos 2 segundos. Tendrán que entender que fui al Huergo ,una escuela industrial, donde las féminas son seres raros y especiales, que sacan lo mejor de nosotros cuando van al patio mientras estamos jugando al fulbo y que a su pasar nos hacen sacar pecho y meter panza.
Ni hablar de los amores de colectivos o subtes y por supuesto las novias de todos y de nadie que son las panaderas.

Hoy en dí­a no he cambiado, sigo sufriendo, no en el sentido procustiano, pero triste por esos grandes amores que nunca se concretaron, con mis compañeras de trabajo, de facultad o esa chica que nunca conocí­ por tomarme el bondi de las 7:30 y no el de las 7.

Fetivamente algo de esto soy yo. Tambien un buen bailarín, un pésimo cantante y contador de chistes, un gran silbador y con un gran talento para prever canciones exitosas y un amante del humor.

Para quienes hayan llegado hasta aca 2 cosas:
1° PERDON por haberles robado minutos de su vida.
2° Los errorez son aproprocito acike no ze eskandalicen , esta los preebiene para la procsima y me cuvren de herrorez imvoluntaryos.

Sabado Lluvioso y con Eclipse Lunar en puerta.

Emmanuel

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com